AMLO celebra decisión de mantener transmisión de ‘mañaneras’ en Hidalgo y Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la decisión de mantener la transmisión de sus conferencias matutinas en Hidalgo y Coahuila determinada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Nos querían limitar para que no informáramos. Eso era censura y se acudió al Tribunal y quedó de manifiesto que podemos mantener estas conferencias”, dijo.

El mandatario destacó que, según la resolución del Tribunal, las ‘mañaneras’ no interfieren con los procesos electorales que se desarrollarán en esas entidades, como había argumentado el Instituto Nacional Electoral (INE).

López Obrador criticó el martes la decisión de ese órgano electoral, que había ordenado que esas conferencias no podrían transmitirse entre el 5 de septiembre y el 18 de octubre. El mandatario remarcó que las ‘mañaneras’ son actos informativos.

El Tribunal Electoral dejó sin efectos el pronunciamiento tomado por el INE el 26 de agosto.

En sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, las magistradas y los magistrados decretaron que el INE deberá sesionar dentro del plazo máximo de 48 horas después de que sean notificados para realizar los trámites necesarios y que de nueva cuenta se publique en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo impugnado, con la modificación ordenada, señaló el Tribunal Electoral en un comunicado.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.