Audi México nombra a Dr. Tarek como Presidente Ejecutivo

La planta Audi México anuncia cambios estratégicos importantes para el grupo y asigna al Dr. Tarek Mashhour como Presidente Ejecutivo de Audi México a partir del 01 de noviembre de 2020, sucediendo a Andreas Lehe, quien dejará su cargo como Presidente de la Junta de Administración de Audi México el 31 de octubre de 2020, asumiendo el cargo de Jefe de Planificación Estratégica en AUDI AG. 

Dr. Tarek Mashhour cuenta con amplia trayectoria dentro de AUDI AG, ocupando puestos como el de Jefe de Producción de Funciones Corporativas o el de Jefe de Título de Planificación de la Producción en la planta de Ingolstadt. Asimismo, su currículum incluye cargos como el de Jefe de Planeación en las plantas de Audi en Neckarsulm, China y Lamborghini en Italia. 

Posteriormente, se encargó de la planeación en la producción de las plantas de Audi en Bruselas, Bélgica y en Györ, Hungría, así como de la planificación e implementación de la nueva planta de Audi en San José Chiapa con un equipo altamente calificado en el lugar. Dentro de su recorrido por el Grupo Audi, Dr. Mashhour también fue responsable, desde septiembre de 2016, de la estrategia de producción de AUDI AG, que incluye una de las áreas claves como la de la digitalización. Actualmente se desempeña como líder de la producción en la serie para los modelos eléctricos, posición que ocupa desde octubre de 2018.  Sin duda, sus habilidades le darán a la planta Audi México gran competencia a nivel global. 

Durante la dirección de la fábrica Audi México, Andreas Lehe, que comenzó en enero de 2019, logró la producción del Audi Q5 número 555,555. Bajo su liderazgo, en 2019 la planta en México logró un volumen de 156,995 unidades, rebasando por tercera vez consecutiva su capacidad de producción. Además de convertir a la planta en una empresa que cubre el 100% de su requerimiento eléctrico con energía verde.  

En suma, de la mano del Sr. Lehe, Audi México emprendió el camino hacia un nuevo futuro de colaboración gracias a la Reorganización estructural de la planta, aunada a la nueva estrategia de sustentabilidad Plant, People, Planet, cuya visión es ser siempre premium con sus colaboradores, la planta y el planeta. 

Además de lograr un exitoso manejo de la fábrica durante la contingencia sanitara derivada del Coronavirus-SARS-CoV-2, también fue pieza clave en el exitoso arranque en la producción del renovado Audi Q5 para el mercado global, a excepción del mercado chino, que produce este modelo para su comercialización local.

Los colaboradores de la Planta Audi México agradecen profundamente a Andreas Lehe por su compromiso y logros obtenidos durante su gestión como Presidente Ejecutivo de la planta del Grupo Audi en México y le desea todo el éxito en sus nuevas tareas. Asimismo, le da la bienvenida a Dr. Tarek Mashhour, quien guiará el camino de la fábrica más joven de Audi durante los próximos años.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.