California: Enorme incendio forestal amenaza hogares

Un enorme incendio forestal que arde en las montañas al noreste de Los Ángeles y se adentra en el desierto de Mojave seguía amenazando hogares el lunes, pero las autoridades dijeron que los vientos más tranquilos podrían ayudar a las cuadrillas a acorralar las llamas.

Con 427 kilómetros cuadrados (165 millas cuadradas), este incendio es uno de los más grandes en el condado de Los Ángeles. Ha ardido durante más de dos semanas y solo está contenido en un 15%.

Se han implementado órdenes de evacuación y advertencias para miles de residentes en comunidades de las colinas y el desierto, donde se han quemado casas semi-rurales y un popular santuario natural. No se han reportado lesionados.

Las autoridades dijeron que podrían pasar días antes de que los equipos determinen el alcance de la destrucción en el área a 80 km (50 millas) al noreste del centro de Los Ángeles.

El gigantesco incendio comenzó el 6 de septiembre y ha duplicado su tamaño durante la última semana. La causa está bajo investigación.

Con información de AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.