Coca-Cola está incitando a mandar botellas vacías por Uber

Enviar productos por Uber es una práctica que finalmente la app está aprovechando, ante la solicitud de los usuarios. Coca-Cola quiere sumarse, con un fin que va más allá de la paquetería, quiere recibir botellas de plástico.

En medio de la contingencia, los productos empacados han crecido su venta 3.5 más veces sobre los productos perecederos, de acuerdo con el estudio “Las 10 tendencias del consumo COVID-19 en México” de Nielsen y la Asociación Mexicana de Venta Online. Coca-Cola es una de las marcas que ofrece productos en empaques y sus botellas pueden ser de vidrio o de plástico dependiendo de la presentación.

Pero, no quiere ser la típica marca que se olvida de los desechos, así que han combinado la tendencia de utilizar Uber con sus intenciones de ser eco friendly, pidiendo a sus consumidores que les manden las botellas vacías cuando hayan consumido sus refrescos.

La iniciativa

Todo es parte de la iniciativa ReciclandoAndo, la alianza de Uber y Coca-Cola FEMSA que permite a los consumidores reciclar sus botellas plásticas sin salir de casa, por lo pronto en Costa Rica. Mediante Uber Flash, los usuarios pueden enviar la cantidad de plástico que tengan a un centro de acopio de la refresquera, donde luego serán trasladadas y procesadas en la planta de reciclaje Misión Planeta.

“Hemos invertido en el desarrollo de nuestros empaques de PET, haciéndolos 100 por ciento reciclables. Buscamos que los envases sean debidamente procesados, y esta alianza con Uber es parte de las iniciativas con las que facilitamos a los consumidores la disposición de sus residuos plásticos de manera responsable y sin salir de casa”, dijo Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA a DiarioCR.

Ser verde es lo de hoy

La modalidad funciona de forma similar a pedir un viaje cotidiano, solo que en lugar de transportar a una persona, se mueve el plásticos de reciclaje. El sentido de la alianza además de tener un transporte que garantiza el seguimiento es el costo del viaje.

Se realizará de acuerdo con la distancia del punto de recolección al centro de acopio más cercano y se carga a la tarjeta registrada en la aplicación o en efectivo, pero tiene un código especial promocional RECICLANDO, con el que dará un descuento del 50 por ciento con límite al costo del viaje para los primeros 6 mil 500 usuarios. Aplica a los viajes que finalicen en los centros de acopio habilitados.

La estrategia es un ejemplo de que la tendencia de ser responsable socialmente y con el medio ambiente crece. El 25 por ciento de los consumidores exige que las marcas sean un ejemplo y guíen el cambio en la actualidad, frente al 17 por ciento en abril, la cifra se va incrementando, así que este material resulta clave.

Es por ello que a esto se suman marcas como Apple, que ha dado a conocer su plan para conseguir la neutralidad de carbono en toda su línea de producción, en el ciclo de vida de sus productos y en su operación para 2030.

Este programa podría extenderse, dependiendo del éxito que tenga n la región, pero por lo pronto las acciones en pro del medio ambiente son variadas. Las nuevas generaciones exigen a las marcas ser responsables con el medio ambiente. El 42 por ciento se preocupa porque sean eco friendly, según Nielsen. 

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.