¿Cómo encontrar la motivación en el trabajo?

En 1961 John F. Kennedy visitó la NASA y le preguntó a un señor de limpieza, “¿cuál es su trabajo?”, él contestó: “Estoy ayudando a poner a un hombre en la luna”. De pronto es difícil encontrar sentido de pertenencia y motivación en donde trabajamos; pero lo ideal es realmente poder trascender en nuestras empresas, por lo anterior, hay que tener en cuenta que no se nos paga por lo que hacemos, sino porque desempeñamos un rol, de forma efectiva y ética.

En las empresas y en la vida necesitamos líderes que inspiren y motiven, que tengan autoridad moral y que tengan presente que el corazón y la mente no se compran, sólo se merecen. Por ello, en este podcast te contamos cómo encontrar la motivación en el trabajo así seas empleado o dueño.

De pronto, las empresas se encuentran con algunos retos importantes:

  1. Conseguir que los individuos se subordinen a un objetivo común.
  2. Proporcionar la información correcta a la gente en el momento y formato correcto.

La comunicación se vuelve una herramienta fundamental para la motivación en el trabajo donde los líderes son trascendentales e invitan a los individuos a unirse a un proyecto que llene sus vidas de significado, algo que deje en el mundo más durabilidad que la propia vida.

Muchos de pronto pueden pensar que la parte económica es la principal motivación; sin embargo, el sueldo y los beneficios sólo suponen el 15 por ciento de motivación laboral de los empleados.

Una empresa que inspira busca que el empleado: VIVA, AME Y DEJE UN LEGADO. Es el club perfecto de la felicidad y el entusiasmo laboral. Si van a emprender o se encuentran trabajando en una empresa, dense el tiempo de responder estas preguntas para encontrar la motivación.

Propósito:

  • ¿Por qué existimos como organización?
  • ¿Cuál es nuestra única contribución a nuestros clientes y al mundo?
  • ¿Por qué habría de importarle a cualquier persona fuera de nosotros, que tengamos éxito?
  • ¿Por qué merece nuestra organización nuestros mejores esfuerzos?
  • ¿Cada uno de nosotros comprende cómo aporta su esfuerzo individual al propósito que compartimos?

Con información de Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.