Covid-19 borró 3.5 billones de dólares en ingresos laborales en el mundo

Entre enero y septiembre de este año, la pandemia de Covid-19 ha dejado propició una caída de 10.7% de los ingresos laborales en el mundo a 3.5 billones de dólares, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En promedio y de forma acumulada, durante los tres trimestres de lo que va del 2020 se ha perdido el equivalente a 333 millones de empleos de tiempo completo, lo que representa una caída de 11.7 por ciento.

Hasta ahora, el segundo trimestre del año ha sido el más difícil, según el último reporte del Observatorio de la OIT: El Covid-19 y el mundo del trabajo. De abril a junio desaparecieron 495 millones de puestos de trabajo.

Y si el panorama luce ya desalentador, el organismo presenta además un “escenario pesimista”, donde prevé que entre octubre y diciembre podría haber una merma de 515 millones plazas de trabajo a nivel global. Pero para no ser agorera, agrega un “escenario optimista”, en el que la pérdida sería de 160 millones de empleos, cifra similar a la que se tuvo de enero a marzo, siempre y cuando los rebrotes del nuevo coronavirus estén contenidos.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.