Crudo baja por preocupaciones sobre demanda y producción de Libia

Los precios del petróleo caían el lunes en medio de las preocupaciones por una estancada recuperación de la economía mundial y un descenso de la demanda, y luego de que Libia anunció que pondría fin a un bloqueo de meses para reanudar la producción, agregando aún más suministros al mercado.

* Los futuros del Brent cedían 28 centavos, o 0,70%, a 39,56 dólares el barril a las 1023 GMT; en tanto que los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos perdían 27 centavos, o 0,72%, a 37,06 dólares el barril.

* Ambos contratos cerraron con bajas las semana pasada por segunda vez consecutiva.

* “Las tasas de infección de coronavirus están aumentando de nuevo, hay cierres localizados en un creciente número países que afectarán a economías regionales y el número de desempleados no está cayendo de forma significativa”, dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM.

* “Esto afecta la perspectiva sobre el crecimiento de la demanda”.

* En Libia, el comandante Khalifa Haftar se comprometió a poner fin a un bloqueo de varios meses sobre las instalaciones de petróleo del país, una decisión que llevará más suministros al mercado, aunque no está claro si los yacimientos y puertos comenzarán pronto a operar.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados -un grupo conocido como OPEP+- se reunirá el 17 de septiembre para discutir el cumplimiento de un acuerdo sobre fuertes recortes de producción, aunque analistas no esperan que se anuncien reducciones más drásticas.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.