“De eso no se habla”, un podcast con mirada feminista sobre los silencios que se rompen

Romper los silencios no es fácil, más aún cuando han marcado la vida de quienes se deciden a hablar sobre ellos, algo que sabe bien Isabel Cadenas Cañón, la directora de “De eso no se habla”, un podcast que aborda con una mirada feminista las historias que hay detrás de esos silencios individuales que se convierten en colectivos.

El podcast, que ha estrenado su prólogo o capítulo 0 este 21 de septiembre en todas las plataformas de podcast, es el único proyecto europeo que ha sido escogido por PRX y Google Podcast Creator Program, para financiarlo y formar a sus creadoras en producción sonora. La historia estará disponible este domingo 27.

“Cuando nos eligieron tuve clarísimo que lo que tenía que hacer era hablar de esos silencios que perforan en nuestro país, pero que no son necesariamente las fosas, por ejemplo, sino que son también las cosas que nos decimos en casa”, cuenta a Efeminista Isabel Cadenas Cañón, escritora y documentalista sonora.

Además de Isabel, en el proyecto trabajan la periodista y poeta Laura Casielles, la realizadora audiovisual Vanessa Rousselot y la estudiante y música Paula Morais, cuatro feministas que abordan las historias con perspectiva de género.

La directora espera también que este podcast permita “generar una discusión sobre cuál es el origen de estos silencios”. “Silencios que parece que no tienen que ver los unos con los otros, pero que para mí están relacionados”

Con información de EFEminista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.