El Gobierno ha ejercido solo el 15% del presupuesto de Dos Bocas : Segundo Informe

El gobierno federal ha ejercido 23 mil 825 millones de pesos en la construcción de la refinería Dos Bocas, una de las obras insignias de la administración.

Esta cifra contenida en el Segundo Informe de Gobierno, que fue presentado esta tarde, representa solo cerca del 15 por ciento del costo total de la obra ubicada en Paraíso, Tabasco.

En mayo del año pasado la administración federal anunció que la obra tendría un costo de 8 mil millones de dólares o 160 mil millones de pesos.

Especialistas del sector han asegurado que la obra podría aumentar de precio debido a la variación del peso frente al dólar de los últimos meses, pero hasta ahora la administración federal no ha informado al respecto.

Los cerca de 24 mil millones de pesos, informa el documento, han sido utilizados en la realización de estudios, adquisición de equipo crítico de largo tiempo de fabricación, ingeniería de detalle, mejoramiento de suelos y adecuación del sitio.

En meses pasados durante una gira por la refinería, el presidente aseguró que la obra estará lista para ser inaugurada el 1 de junio de 2022, es decir, dentro de poco menos de dos años.

Hasta ahora, se lee en el informe, se ha concluido la conformación de plataformas, la ingeniería básica de las 17 plantas de proceso que formarán el complejo y los trabajos correspondientes a las plantas combinadas y de coquización retardada.

Los seis paquetes en que fue dividida la construcción de la refinería registran avances de entre 60 y 93 por ciento.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.