En agosto se recuperaron 93 mil empleos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que en agosto se recuperaron 93 mil puestos de trabajo formales, lo que representaría la primera cifra positiva tras cinco meses de pandemia causada por el COVID-19 y de pérdida de plazas laborales, ante la suspensión de actividades económicas.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, aseguró que la recuperación del empleo en agosto está en línea con su pronóstico de que la crisis económica sería transitoria y tendría forma de “V”, lo que significa que la economía caería, pero saldría de esa circunstancia pronto.

“Afortunadamente así está sucediendo; ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba; ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer. En el mes de agosto, se crearon 93 mil nuevos empleos”, sostuvo.

El dato de los 93 mil empleos recuperados en agosto sería 153 por ciento mayor respecto de las plazas generadas en agosto del año pasado; sin embargo, representan menos del 10 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia.

De marzo a julio se perdieron un millón 117 mil 584 puestos de trabajo formales en el país, de acuerdo con los registros del IMSS.

Ahorros por 560 mil mdp

Por otra parte, el presidente presumió que su administración ha ahorrado 560 mil millones de pesos por combate a la corrupción y austeridad, y sostuvo que “la austeridad republicana es una realidad. Son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo”.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.