En semáforo verde, Campeche se prepara para reactivar el turismo

Debido a que Campeche ya se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, el secretario estatal de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, informó que se están haciendo ajustes para la siguiente fase de su plan de reapertura, y cuando lo tengan permitido, atraerán a visitantes de Europa, aprovechando la Alianza Mundo Maya y los bajos índices de inseguridad.

En conferencia virtual, explicó que para esta fase de reactivación se continuarán aplicando y promoviendo las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, sana distancia y evitar la aglomeración de personas; además de resaltar las dos certificaciones con las que cuenta la entidad (Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, por sus siglas en inglés, y Punto Limpio), a fin de recuperar la confianza de los visitantes.

“Estamos muy contentos, pero a la vez también siendo muy responsables. El primer semáforo verde del país fue en Campeche, también fuimos el primero en amarillo (…) El gobernador, Carlos Miguel Aysa González, siempre ha sido muy claro, que lo más importante es la salud, sin la salud no hacemos absolutamente nada. Nuestras políticas públicas, desde el principio de la pandemia, fueron muy claras en materia de salud”, precisó.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.