¿Estampas u hologramas? Esta es la multa por ocultar placas en la CDMX

Los propietariios de un vehículo en la Ciudad de México pueden ser sancionados por colocar sobre sus matrículas estampas u hologramas para evitar que las cámaras capturen los números si cometen una infracción.

Las personas que hacen uso de estos objetos en las placas de sus autos están infringiendo el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

De acuerdo con el artículo 43, fracción III está prohibido instalar luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información, así como micas, láminas transparentes u obscuras sobre las matriculas. 

El incumplir con esta medida se sancionará con una multa económica equivalente en 10 a 20 veces el equivalente a la Unidad de Medida de Actualización (UMA) vigente el día de la sanción. 

Aunque a diferencia de las Fotocívicas, no se restan puntos a la licencia de conducir por colocar hologramas o estampas a las placas.

Aquellos conductores que sospechen que se han hecho acreedores a una Fotocívica por circular a exceso de velocidad pueden consultar el siguiente enlace de la Secretaría de Finanzas para conocer su estatus, lo único que hay que tener a la mano es la matrícula de su vehículo. 

Cabe recordar que desde la entrada en vigor de las Fotocívicas, algunas multas dejaron de ser económicas y ahora se restan puntos a la matricula, al perder tres puntos deberás realizar una serie de acciones que incluyen cursos básicos en línea, y de acumular más de seis puntos perdidos, trabajo comunitario, de lo contrario no podrás verificar. 

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.