Fed y reguladores de EEUU toman medidas para fomentar más créditos bajo programa Main Street

La Reserva Federal ofreció el viernes una orientación actualizada para los bancos que participan del Programa de Crédito Main Street, diciéndoles que los reguladores de Estados Unidos no criticarán a los prestamistas que realicen créditos siempre que cumplan con los requisitos del plan.

La nueva orientación parece ser un intento por abordar las señales cruzadas de los reguladores bancarios que han contribuido a una participación limitada en el programa, que está diseñado para ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas que necesitan capital para sobrevivir a la recesión causada por la pandemia del coronavirus.

El banco central de Estados Unidos enfatizó que la nueva guía se desarrolló con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos y la Oficina del Contralor de la Moneda, dos de los principales reguladores bancarios del país.

La nueva guía dice: “Los supervisores no criticarán a los prestamistas calificados por generar préstamos de Main Street de acuerdo con los requisitos del programa”.

La guía incluye “los casos en que dichos préstamos se consideren no aprobados en el momento de su origen, siempre que estas debilidades se deriven de la pandemia y se espere que sean temporales o si dichos préstamos son parte de la estrategia prudente de mitigación de riesgos de un banco para un prestatario existente”, agregó.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.