Gimnasios CDMX: ¿Es verdad que no se puede hacer cardio en las instalaciones?

Las autoridades de la Ciudad de México han permitido la reapertura de los gimnasios desde el pasado 21 de septiembre; sin embargo, se estipularon diversos lineamientos para que se puedan llevar a cabo actividades físicas en estos puntos.

Dentro de las medidas que se implementaron está el uso de cubrebocas y gel, así como el aforo del 30 por ciento total en las instalaciones y las citas a fin de evitar los contagios de coronavirus.

Debido al brote de coronavirus que experimenta la capital, el gobierno de CDMX exigió a los gimnasios que mantuvieran clausuradas las áreas en las que se lleva a cabo el entrenamiento aeróbico.

“No se permiten las actividades cardiovasculares o aeróbicas dentro del interior”.Gaceta Oficial de la CDMX.

Es necesario señalizar que las caminadoras elípticas, bicicletas y demás equipo cardiovascular no se encuentran disponibles para su uso”. Gaceta Oficial de la CDMX.

De esta forma, las autoridades han bloqueado cualquier intento de la ciudadanía para realizar este tipo de acondicionamiento dentro de los gimnasios, aunque no hay ninguna regla que prohiba que éste se lleve a cabo al aire libre.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.