Gobierno e Iniciativa Privada anunciarán plan de reactivación económica en octubre

Luego de reunirse en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), y Antonio del Valle del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), anunciaron que en octubre próximo se dará  a conocer un plan de reactivación económica por parte del gobierno de México.

Ambos empresarios señalaron que en este esfuerzo participa no sólo el Gobierno federal sino el sector empresarial y la propia oficina de la Presidencia de la República.

Lo importante es avanzar en una reactivación lo más pronto posible para que podamos fomentar el consumo, podamos iniciar proyectos de inversión en infraestructura y podamos crear nuevos puestos de trabajo y reponer lo que se ha perdido con motivo de la pandemia”, destacó Antonio del Valle a los medios de comunicación.

Estimó que con la pandemia el panorama económico cambió y muchas cosas se tienen que volver a escribir de cero, pero dijo tener confianza en que el país saldrá adelante y de que el sector empresarial y el gobierno se puedan poner de acuerdo.

Por su parte, Carlos Salazar dijo sentirse optimista de que los proyectos que se van a plantear contribuyan a una reactivación económica acelerada en el país.

(Hay) Total disposición, muy interesado en los proyectos, interesados en los comentarios y nos sentimos optimistas de que vamos a tener una recuperación rápida. La promesa es que en la primera semana de octubre se hará un anuncio público, esperemos estar con ustedes aquí la semana de octubre”, expresó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.