Hoy se cumple MEDIO AÑO desde que inició el confinamiento

Aunque parezca increíble este miércoles se cumplen seis meses; es decir, medio año desde que en México se decretó la Jornada de Sana Distancia y a pesar de que dicha medida terminó el 30 de mayo la realidad es que aún hay cientos y cientos de mexicanos que viven en confinamiento o toman clases a distancia para evitar contagios de Covid-19.

Para el 23 de marzo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación decretaron el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, esto cinco días después de que se registrar el primer muerto por culpa del coronavirus en el país. A la fecha dicha enfermedad ha cobrado la vida de 74 mil 348 mexicanos.

De la mano de esta jornada de Sana Distancia, la Ciudad de México tomó cartas en el asunto y por disposición oficial cerró museos, cines, teatros, discotecas, bares, baños de vapor, billares, centros nocturnos, gimnasios, zoológicos y deportivos; todos aquellos lugares en lo que podrían generarse focos de infección.

Hoy en día casi todos los comercios reabrieron, a excepción de los centros nocturnos, bares, discotecas y baños de vapor; sin embargo, las reglas cambiaron y la nueva normalidad llegó para quedarse por un largo tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.