La riqueza no es contagiosa, dice López Obrador en la ONU

Hablando como si estuviese en una charla con amigos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el martes a las Naciones Unidas que la riqueza no es contagiosa y que, lejos de apoyar a los ricos en la esperanza de que también se beneficien los pobres, está haciendo lo contrario.

“No aplicamos la misma estrategia de siempre, de endeudar al país, de rescatar a los de arriba con el sofisma de que, si llueve fuerte arriba, gotea abajo”, manifestó. “Como si la riqueza fuese contagiosa”.

“Estamos apoyando (a los de) abajo y de manera directa al pueblo, de abajo hacia arriba”, agregó en un discurso improvisado, como acostumbra.

Emitió su mensaje sentado detrás de su escritorio, en tono pausado. A diferencia de la mayoría de los líderes de otras naciones, no habló de los grandes temas internacionales ni de los desafíos de las Naciones Unidas, limitándose a hacer un repaso de la historia de México y a explicar por encima sus esfuerzos por sacar adelante lo que describió como un país abrumado por décadas gobierno de un solo partido.

Recordó que durante 70 años México estuvo gobernado por una misma agrupación política y que esto dio paso a la corrupción, que “fue durante mucho tiempo el principal problema de México”.

Con información de AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.