Lo que se espera rumbo al primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el primer debate entre el actual presidente Donald Trump, quien busca reelegirse, y el candidato demócrata Joe Biden, ex vicepresidente en la administración de Barack Obama, es uno de los eventos más esperados previo a la votación, a realizarse en noviembre de 2020. A continuación, se presenta la información clave a tener presente rumbo al primer debate presidencial del 29 de septiembre.

La Comisión de debates presidenciales, organismo no partidista, nombró a Chris Wallace, presentador del noticiero Fox News Sunday, como moderador en el primer debate presidencial. Previo a la decisión de la comisión, la campaña de Donald Trump sugirió a un puñado de presentadores de Fox News y comentaristas conservadores para moderar el evento, a lo que la comisión respondió, trabajaría con el fin de asegurarse de elegir moderadores calificados y justos para los debatesNinguna de las sugerencias de la campaña de Trump resultó seleccionada.

Mediante un comunicado de la Comisión de debates presidenciales, el moderador Chris Wallace ha dado a conocer los temas a discutirse durante el debate en seis segmentos de quince minutos. Los temas son los siguiente: los antecedentes de Trump y Biden, donde podrían abordarse las logros y carencias de los respectivos cargos públicos de ambos candidatos; la Corte suprema de justicia de Estados Unidos, la Covid-19economía, el problema racial y la violencia en las ciudades, así como la integridad de la elección.

Con información de NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.