Los suplementos esenciales que todo hombre debe tomar en sus 30

El debate sobre el uso de suplementos no ha llegado a una conclusión, algunos dicen que no es necesario tomarlos porque una dieta saludable y balanceada puede darnos todo lo que necesitamos, pero otros expertos aseguran que, aunque la dieta puede daros muchos, hay algunas cosas que no podemos conseguir en la cantidad que necesitamos, y eso se debe a que nadie puede llevar una dieta completamente limpia y perfecta todo el tiempo.

Además, conforme vamos envejeciendo, nuestros cuerpos dejan de producir distintas sustancias, se van oxidando y perdiendo algunas cosas importantes, y los suplementos son una buena forma de reponer todo eso, mantenernos saludables y en la mejor forma.

La realidad de los suplementos es que, si eres de los que todavía tiene sus “descuidos” con la dieta y sueles comer nachos, pizza y alcohol de vez en cuando, es muy probable que no estés obteniendo todos los nutrientes que necesitas, y aunque los suplementos no van a cancelar los efectos de llevar una mala dieta, si pueden ayudar a que tu dieta sana y buenos hábitos tengan todavía más beneficios.La dieta Pegana en 2018 generó un aumento de 337% en búsquedas en Pinterest y para 2019 se perfiló como una de las tendencias favoritas en cuanto a alimentación.

© luchezar

Obviamente no puedes reemplazar la comida por suplementos (necesitas verduras, frutas, proteínas y carbohidratos, de lo contrario vas a acabar muy enfermo), pero, en eso días en los que no tienes tiempo, los suplementos pueden ser una gran alternativa para hacer que tu smoothie sea mejor para ti.

Es un hecho que los hombres tienen menos probabilidades de consultar a un médico cuando se enferman o que tomen suplementos para prevenir enfermedades, pero existen algunos suplementos básicos que todo hombre debe tomar para llevar una vida más saludable (incluso para mejorar su vida sexual), en especial después de los 30 años.

© JANIFEST

¿Qué suplementos deberías estar tomando?

Aceite de pescado

Esta es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del cerebro y el corazón, además de que es un antiinflamatorio natural que es bueno para cuando tienes lesiones o dolor en las articulaciones. Según un estudio de Cancer Prevention Research, los hombres con cáncer de próstata que combinaron una dieta baja en grasas con suplementos de aceite de pescado tuvieron una tasa de crecimiento más lenta de las células de cáncer.

Vitamina D

Esto es esencial para la salud de tus huesos, ayuda a prevenir la diabetes, el síndrome metabólico y otras condiciones de salud. Si no tomas leche o no sales al sol regularmente, podría tener deficiencia de vitamina D, por lo que se recomienda tomar un suplemento que tenga D3, o colecalciferol, que es más potente que D2, otra forma de la vitamina.

Zinc

Los niveles de testosterona tienden a bajar con la edad, el estrés o la obesidad, y esto está relacionado con la depresión, la osteoporosis y las enfermedades cardiacas. El zinc ayuda a regular los niveles y a tener una buena producción de la hormona LH, que se encarga de producir la testosterona.

Antioxidantes

Estos suplementos ayudan a desacelerar el proceso de envejecimiento y a mantener una buena presión sanguínea. Los antioxidantes como las vitaminas C y E, la coenzima Q10 y el ácido alfa lipoico ayudan a prevenir el daño celular que se produce por la contaminación, la exposición al sol, el ejercicio, el estrés y los procesos metabólicos normales del cuerpo. La coenzima Q10 es esencial para la salud del corazón.

Proteína “whey”

Seguramente has visto a muchas personas en el gimnasio tomando este tipo de proteína en sus licuados, esto se debe a que ayuda a la recuperación y fuerza muscular, además de que contiene antioxidantes y beneficios para el sistema inmune.

B12

A medida que envejecemos, se vuelve más difícil obtener las vitaminas B, incluidas la B12, B6 y el ácido fólico, que son cruciales para el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas. La vitamina B12 es de las más importantes y es la que más disminuye con la edad, además de que los vegetarianos y veganos necesitan especialmente consumirla en forma de suplementos.

Con información de GQ México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.