Mario Delgado lidera las preferencias ciudadanas en la carrera para dirigir Morena

El diputado federal Mario Delgado es visto por la ciudadanía como la mejor opción para dirigir a Morena, según revela una encuesta nacional realizada por El Financiero.

Delgado obtiene 21 por ciento de las menciones de todos los entrevistados, el doble que el también diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien aparece en segundo lugar con 10 por ciento. Yeidckol Polevnsky atrae 5 por ciento; Gibrán Ramírez, 4 por ciento; Alejandro Rojas, el 3 por ciento, y otros nombres suman el 1 por ciento.

En la encuesta se consideraron las opiniones de los entrevistados afines al partido Morena en tres modalidades: 1) Los simpatizantes, aquellos que tienen una opinión favorable de Morena (52% de la muestra); 2) los votantes de Morena, quienes dicen que votarían por ese partido en las próximas elecciones (39%); y los que se identifican como morenistas (29%). No se consideraron a los militantes por ser una proporción muy pequeña de la población, pero que sí tendrán un peso en la encuesta que organiza el INE.

En esos tres segmentos de seguidores de Morena, la ventaja de Mario Delgado se amplía, al obtener 29 por ciento entre los simpatizantes, 41 por ciento entre los votantes y 46 por ciento entre los identificados morenistas. Muñoz Ledo se mantiene en la segunda posición.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.