Mercado de deuda se reactiva en la Bolsa Mexicana de Valores en el segundo semestre del año

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantiene como un aliado de las empresas mexicanas para financiarse en momentos complejos en la economía y los mercados. En lo que va de 2020, 17 empresas han obtenido financiamiento en el mercado de deuda de la BMV por medio de 29 emisiones de deuda a largo plazo por 77,487 millones de pesos.
La deuda bursátil es una de las alternativas de financiamiento más atractivas para las empresas mexicanas, ya que les permite colocar certificados entre un amplio número de inversionistas, logrando minimizar riesgos en momentos económicos complejos como los que actualmente se viven en los ámbitos local y global.


Las colocaciones de deuda en el mercado a largo plazo – emisiones con un periodo de más de un año – se realizaron en 93% en moneda nacional, mientras que el resto fue en dólares y UDIs y el 38% de estas, fueron a tasa fija.


Entre julio y agosto se realizaron nueve emisiones de grandes empresas mexicanas y organismos gubernamentales por un monto de 16,505 millones de pesos. Entre los emisores se encuentran Liverpool y Herdez, por un monto de 5,000 y 3,500 millones de pesos, respectivamente; así como Genomma Lab, con una emisión de 1,000 millones de pesos y Corporación Actinver, con 600 millones de pesos. Por su parte, Fovissste acudió al mercado, con una emisión de 6,000 millones de pesos.

Septiembre 14, 2020
En el segmento de deuda de corto plazo, hasta agosto se realizaron 776 emisiones por 106,977 millones de pesos, donde los emisores optaron por tasas mixtas en 41% y con un plazo promedio de 83 días.
En total, el mercado de deuda de la BMV registró 823 emisiones por un monto de 188,236 millones de pesos en los primeros ocho meses del año.


Grupo BMV se mantiene firme en su compromiso por ser un aliado en el desarrollo y crecimiento del mercado de valores en México, al ofrecer distintas alternativas de financiamiento bursátil para las empresas mexicanas, compromiso que se ve fortalecido con estas nuevas colocaciones de deuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.