MERCADOS GLOBALES-Acciones suben y dólar cae antes de comunicado de la Fed

Las acciones subían, el dólar caía y el apetito por el riesgo mejoraba en general el miércoles, mientras los inversores esperan el fin de la reunión de la Reserva Federal y las nuevas proyecciones económicas de la mayor economía mundial.

* En la víspera, las acciones subieron gracias a robustos datos económicos chinos y estadounidenses, y el avance continuaba el miércoles, tras un inicio agitado de la sesión europea.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye títulos de 49 países, ganaba un 0,2% a las 1122 GMT, su cuarta jornada consecutiva de avances, mientras que la principal medida de MSCI para Europa subía un 0,1%.

* El paneuropeo STOXX 600 mejoraba en torno al 0,4%, impulsado por alzas en las acciones minoristas, mientras que otros referenciales operaban de forma más dispar.

* Los futuros de Wall Street mejoraban, ya que los inversores esperan que la Fed prometa mantener bajas las tasas de interés por un prolongado periodo de tiempo.

* En el mercado cambiario, el yen ampliaba sus ganancias y se acercaba a un máximo de casi siete meses de 104,99 unidades frente al dólar, ya que los inversores buscaban activos más seguros.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba un 0,3%, a 92,879 unidades. El euro subía un 0,2%, a 1,18635 dólares.

* En las materias primas, los precios del crudo subían por segunda jornada consecutiva y el oro avanzaba un 0,4%, a 1.962,66 dólares la onza.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.