Militares mexicanos podrían ser detenidos por la desaparición de 43 estudiantes: fuentes

Autoridades mexicanas se preparan para ejecutar nuevas órdenes de aprehensión como parte de las pesquisas del sonado caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, que por primera vez podrían incluir a militares, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento del asunto.

Desde que ocurrieron los hechos en el suroccidental estado Guerrero, organismos internacionales han presionado a México para extender las investigaciones a otras fuerzas de seguridad, además de las policiales, que estuvieron presentes en momentos clave durante los sucesos ocurridos en la ciudad Iguala.

“Las órdenes de aprehensión incluyen a policías municipales, ministerial y federales de Guerrero, así como miembros (militares) del 27 batallón”, dijo una fuente consultada por Reuters que prefirió no ser nombrada. Otra, que también pidió el anonimato, confirmó la información.

Ni la fiscalía, ni representantes de la llamada “Comisión de la Verdad” del llamado caso Ayotzinapa respondieron a solicitudes de comentarios por parte de Reuters. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que no tenía información al respecto.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.