PNUD México insta a construir un sistema financiero con enfoque de género

Un sistema financiero con enfoque de género resulta clave para cerrar las brechas que limitan el impulso al desarrollo de las comunidades, señalan desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

El objetivo de construir este sistema, destaca el PNUD, debe ser transformar las condiciones de género, pues aunque en México ha habido avances en la inclusión financiera persisten las brechas entre hombres y mujeres, así como en regiones, estados y municipios.

Estas consideraciones se realizaron durante la presentación del informe “Los servicios financieros en México con perspectiva de género: Avances y áreas de oportunidad”, en el que PNUD ha enfatizado que este enfoque de género debe aspirar a transformar las condiciones socioeconómicas de las mujeres.

Estas brechas “limitan impulsar el desarrollo de las comunidades y avanzar en el logro de los objetivos de la Agenda 2030″, ha explicado el PNUD tras la presentación del estudio, que muestra un diagnóstico del fenómeno de la inclusión y de salud financiera en México.

Asimismo, pretende que las personas que toman decisiones tengan información para diseñar e implementar políticas públicas o iniciativas de inclusión financiera que aumenten la resiliencia e impulsen el desarrollo sostenible de las comunidades.

Con información de EFEminista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.