Qatar 2022: Estadios, mapa, fechas y horarios de los partidos

Qatar 2022 se acerca. Las selecciones de todo el mundo ya se preparan de cara a la cita más importante del futbol: La Copa del Mundo. El actual monarca, Francia, pinta nuevamente como el gran favorito y la pregunta más importante de cara a la competencia y con todo lo que acontece en el mundo es, ¿ya está todo listo para celebrar el mundial?

Qatar 2022

Este año ha transcurrido muy rápido y con la clasificación mundialista cerca, surgen dudas. ¿Habrá gente en los estadios?, ¿alcanzará el tiempo para que Qatar desarrollé todos los estadios, sedes y logística para desarrollar la Copa? Ha sido anunciado que los partidos no se llevarán a cabo a puerta cerrada, esperando que dos años sean suficientes para estabilizar los problemas de la actualidad del planeta, pero sí han sido anunciados cambios muy importantes para la competencia, empezando por las fechas del torneo y la cantidad de partidos que se realizarán todos los días.

Equipos de Qatar 2022

“La Copa Mundial es siempre un festival de fútbol, ​​una verdadera celebración para los hinchas. En Qatar 2022, esto se ampliará aún más con 32 equipos e hinchas siguiéndolos, todos en Doha y sus alrededores”, declaró recientemente Colin Smith, el Jefe de Torneos y Eventos de la FIFA.El estadio Khalifa recibirá a las 32 mejores selecciones del mundo.

© Getty Images

El primer cambio relevante a considerar de Qatar 2022, después del comunicado oficial de hace unas semanas, es que el torneo por primera vez no se jugará en el verano. ¿Las razones? El clima desértico no permitiría un desarrollo óptimo del torneo. Asimismo, se confirma que al día se llevarán a cabo 4 partidos en un lapso de 11 horas, permitiendo así a los asistentes el poder asistir a varios partidos al día debido a las cortas distancias entre las sedes.

Estadios de Qatar 2022

Para la fase de grupos se han confirmado las siguientes sedes: Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Al Rayyan Stadium, Lusail Stadium,  Ras Abu Aboud Stadium, Education City Stadium y Al Janoub Stadium. 

Qatar 2022: Fechas de los partidos

Los partidos de esta fase tendrán lugar entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre, en menor tiempo que en las competiciones pasadas y esto con la intención de interrumpir lo menos posible los calendarios de las ligas de todo el mundo. Por este motivo es que se llevarán a cabo más partidos al día.

Del 3 al 6 de diciembre se llevarán a cabo los partidos de octavos de final. El día 9 y 10 de diciembre se jugarán los partidos de cuartos de final, con sede en los estadios Al Bayt Stadium, Al Thumama Stadium, Lusail Stadium y Education Stadium.Las principales figuras del futbol ya se dan cita en las principales sedes de Qatar 2022.

© Getty Images

La semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022 se jugará los días 13 y 14 de diciembre en los estadios Al Bayt Stadium y Lusail Stadium, y por último, la gran final del torneo será el domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium. Sin duda, diciembre será un mes extraordinario para todos los aficionados al futbol y a la navidad.

Horarios de los partidos en Qatar

Hora México: 05.00, 08.00, 10.00, 11.00, 14.00 horas.

Hora Argentina: 07.00, 10.00, 12.00, 13.00 y 16.00 horas. 

Hora Colombia: 05.00, 08.00, 10.00, 11.00, 14.00 horas.

De acuerdo con las declaraciones de la FIFA, en este momento el avance en la construcción de estadios, accesos y carreteras se encuentra a un 90%, es decir, llegarán a la cita mundialista sin ningún inconveniente.La tecnología y diseños de los estadios para Qatar 2022 no le pide nada al mundo.

© Getty Images

Con esta información, a los aficionados solo les resta esperar al final del 2022 para presenciar nuevamente una Copa del Mundo un tanto atípica por el calendario y las fechas, pero que dejará boquiabierto al mundo entero con la increíble tecnología que se está aplicando en la creación de los estadios y a todo el aporte cultural que Qatar 2022 brindará a un mundo sacudido que está ansioso por volver a la normalidad y gritar un gol histórico de su Selección en cualquier encuentro mundialista. Así pinta el panorama para México en Qatar 2022.

Con información de GQ México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.