Reducción de espacios impacta el modelo de negocio

En los últimos años, las oficinas tipo coworking en México han tenido un crecimiento exponencial, en el 2016 se tenía un inventario de 70,000 m2 y en 2019 se llegó a los 300,000 m2, sin embargo, para este 2020 el panorama pinta diferente, el confinamiento social que provocó la propagación del Covid-19 estará retando dicho auge.

Las nuevas dinámicas sociales y económicas que enfrenta el mundo han propiciado que diversos sectores modifiquen su manera de trabajar y de relacionarse, el distanciamiento social significará que no se pueda dar cabida a todos los empleados en un mismo lugar.

En entrevista para El Economista, Federico Alcocer, executive Vice Chairman de Cushman & Wakefield explicó que en general las empresas de coworking están transformando su manera de operar, en primer lugar, están desarrollando medidas acordes a la nueva normalidad, lo cual implicará invertir en modificaciones de los espacios de trabajo aunado con mayores controles de higiene y con un menor número de usuarios.

“Todas las empresas de coworking están implementando esquemas con mayor distanciamiento social con la regla del metro y medio entre cada persona, no se están usando las estaciones de trabajo continuas, hay un control de que tanta gente entra en los espacios. Hay empresas sobre todo las grandes que tienen software o apps interactivas en donde reservan sus espacios, aunado con el control en la entrada, donde se toma la temperatura, protocolos de circulación con fechas, etcétera”, explica.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.