Repunta el robo al transporte

El robo al transporte de carga repuntó 22.6 por ciento en julio de 2020, en comparación con los niveles más bajos que se reportaron en mayo, por el confinamiento provocado por la pandemia.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública indican que en julio se reportaron 873 robos a transportistas en el país, mientras que en mayo, el segundo mes del confinamiento, hubo 720 denuncias recabadas en los Ministerios Públicos del país.

Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que con la reapertura de actividades en junio, la delincuencia volvió a operar y afectar los encargos.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) advirtió en abril, que ante la situación del confinamiento se iba a generar una crisis económica con impacto en el empleo y en consecuencia un incremento en la inseguridad del país.

Reportes previos a la pandemia indicaban que 40 por ciento de los ilícitos al transporte fueron a cargas de alimentos y bebidas.

Además, la mayor incidencia de robos se registró en caminos de Veracruz y el Estado de México. Destacó el crecimiento que se reportó en el norte del país, principalmente en Sonora y Chihuahua.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.