Se acababa el INE si México Libre obtenía registro como partido, dice AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) hubiera enfrentado su “final” si concedía el registro como partido político a la organización México Libre, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Imagínense los comentarios en las benditas redes sociales, cómo iba el INE a otorgar el registro, se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados y eso porque ya cambió la mentalidad del pueblo”, dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El mandatario consideró que la determinación tomada por la mayoría de los miembros del Consejo General del INE es un reflejo de la fuerza de la opinión pública y del cambio de mentalidad en el país.

López Obrador ha criticado al órgano electoral en varias de sus conferencias, subrayando que avalaron el fraude electoral que, aseguró, se hizo en las elecciones presidenciales de 2006.

El ‘choque’ más reciente entre el INE y López Obrador se dio por la orden del órgano electoral de suspender la transmisión de las conferencias matutinas del presidente en Hidalgo y Coahuila, entidades en las que se llevarán a cabo elecciones locales.

“No estoy de acuerdo porque esto no es propaganda, es información (…) Si estuviese yo a llamar por un partido o por un candidato (pues sí), pero aquí se tocan temas generales y se informa”, explicó en la ‘mañanera’ del pasado miércoles.

La decisión del INE fue dejada sin efectos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con Información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.