Tesla Model S rompe récord de velocidad en circuito de carreras

Elon Musk sigue apostando por sus autos eléctricos como automóviles capaces de destacar en toda área. En esta ocasión, su Tesla Model S Plaid rompió su propio récord de velocidad por seis segundo en el circuido de Laguna Seca, superando incluso automóviles deportivos modernos.

Este nuevo modelo de Tesla Model S Plaid tiene una capacidad de 1100 caballos de fuerza potenciados por un sistema de tres baterías desarrolladas por la misma empresa que, al mismo tiempo, se conjuntan con un diseño completamente aerodinámico que lograron que consiguiera una vuelta de 1:30.3, un tiempo incluso mejor que el del McLaren P1.

Elon Musk y los ingenieros encargados de este automóvil completamente eléctrico aseguran que el Tesla Model S Plaid romperá, eventualmente, el mejor tiempo de cualquier auto producido, ya sea eléctrico o no, de dos puertas, cuatro o 20, y tendrá el récord completo en Laguna Seca, uno de los circuitos de pruebas más importantes del mundo.

Dentro de los siguientes retos para el Tesla Model S Plaid están también el ser capaz de ir de 0 a 60 MPH (o de 0 a 100 Km/h para los que usan sistema de medidas lógicos) en menos de dos segundos, para convertirlo en uno de los automóviles con mejor aceleración de todo el mundo y así acercarse más a ese récord que tienen en mente.

A pesar de todas estas pruebas de músculo del auto definitivo de Tesla, este pretende ser un vehículo para vida diaria con todo el sistema de Tesla como base para brindar una experiencia de uso que sea moderna, con energías limpias y, sobre todo, una muestra del futuro de la industria automotriz.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.