Una dieta saludable puede contribuir a protegerse de la Covid-19, aseguran expertos

Una mejor dieta puede ayudar a mantenerse sano frente a la Covid-19 y otras enfermedades, afirman expertos. Con el inicio de la pandemia, se ha incrementado el interés por mantener una dieta saludable, dada la mayor probabilidad de desarrollar Covid-19 grave si se padece enfermedades metabólicas, como la diabetes, la hipertensión o la obesidad; así como afecciones cardíacas. En México, el porcentaje de adultos mayores de 20 años con sobrepeso y obesidad es del 75.2%, según datos de 2018 de la Encuesta nacional de salud y nutrición, lo que ha aumentado los riesgos relacionados con el coronavirus.

De acuerdo a la Iniciativa Mundial en Inocuidad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés), con el inicio de la pandemia de Covid-19 los cambios en los hábitos alimenticios incluyen tendencias como cocinar y hornear en casa, un aumento en la demanda de alimentos orgánicos, vegetales, veganos y vegetarianos y una reducción en la demanda de lo que se perciben como alimentos más exóticos. Pese a un aumento en la tendencia de cocinar en casa, en Reino Unido, un 17% de encuestados reportó haber aumentado su consumo de alimentos enlatados, afirma la agencia de inteligencia de mercado Mintel.

Para protegerse de la Covid-19 a través de una alimentación más sana que refuerce el sistema inmune, el nutriólogo Matías Marchetti señala la importancia de evitar los alimentos ultraprocesados debido a la inflamación crónica que producen en el organismo. Alimentos ultra procesados, altos en harinas, azúcares añadidos, jarabe de alta fructosa, grasas, sodio, lactosa, conservadores artificiales como el glutamato sódico, y el alcohol se encuentran entre los alimentos a evitar, según Marchetti.

Con información de NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.