Ventas minoristas repuntan; tiendas de ropa y calzado lideran la recuperación

La venta de mercancías y servicios al por menor en México ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la contingencia; para julio del 2020 ya se observa una recuperación importante pero las ventas todavía se mantienen significativamente por debajo del umbral de la “normalidad”.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas de la Encuesta de Empresas Comerciales, en julio los ingresos de los comerciantes minoristas repuntaron 5.5% respecto del mes previo. 

Pese a esta recuperación que ya suma tres meses, si se compara con los niveles del año pasado todavía las cifras son negativas; en su tasa anual el total de ingresos del sector presenta una contracción de 12.7 por ciento. 

Las empresas de comercio de mercancías textiles como ropa, calzado y otros accesorios de vestir fueron las que presentaron una recuperación más significativa. Después de los meses que se mantuvieron con altas restricciones y niveles mínimos de ventas, los ingresos de este sector crecieron 42.6% de junio a julio. 

Con información de El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.