Vuelve “Feminismo para torpes” contra el discurso machista en la pandemia

El humor irreverente de Nerea Pérez de las Heras regresa al Teatro del Barrio con el espectáculo “Feminismo para torpes” para abordar los conflictos internos del feminismo o los intentos de culpabilizar a la manifestación del 8M de la propagación del coronavirus en España.

Así, frente a los ataques y embestidas contra el feminismo, desde este 26 de septiembre Pérez de las Heras (Madrid, 1982) vuelve a ofrecer su monólogo como “una herramienta práctica para disputar al machito”, siempre en clave de actualidad. 

Precisamente, uno de los temas de actualidad que más preocupa a la periodista es la insistencia por culpabilizar al feminismo y a la manifestación del 8M de la propagación del coronavirus en España, y por eso este otoño lo combatirá a través de la risa y el absurdo.

“En realidad el feminismo ha sido sostén, ha sido parte de la solución porque los trabajos esenciales mas precarizados son los que hacen mayoritariamente mujeres, y luego las despensas solidarias y las redes de apoyo vecinal estaban muy feminizadas”, ha explicado Pérez de las Heras a Efeminista.

Además, esta pandemia ha intensificado la violencia machista y “ha puesto de manifiesto que para muchas mujeres su propia casa es un campo de batalla“, ha añadido.

Con información de EFEminista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.