Afina plataforma Alternativas por México plan de trabajo en Nuevo León

Manuel Herrera Vega, Presidente Ejecutivo de la plataforma Alternativas por México, se reunió con organizaciones empresariales, de la sociedad civil y líderes del estado de Nuevo León con el objetivo de conocer proyectos locales y afinar el plan de trabajo para el 2021.

Al realizar una gira de trabajo en la que estuvo acompañado por César Damián Retes, Coordinador General, señaló que el próximo año Alternativas por México acompañará el esfuerzo de líderes que han articulado proyectos de gran  impacto social a nivel nacional.

“Nuevo León es clave para Alternativas por México, es ejemplo histórico en materia industrial, de creación de empleos bien pagados y de participación democrática, por eso estamos aquí, porque la defensa de la libertad económica y el estado de derecho, el impulso al desarrollo y al crecimiento económico, no puede dictarse –por decreto- desde la CDMX”, enfatizó Manuel Herrera Vega.

En Nuevo León la edad promedio de los líderes es de 36 años y cuatro de cada 10 son mujeres, de acuerdo a un análisis que realizó. El 23% encabeza una causa social, el 16% una empresarial, el 33% asuntos públicos y el 6 por ciento educativos, entre otras categorías.

Alternativas por México surgió a iniciativa de la COPARMEX en el 2019 y es precursora de “Sí por México”. Asimismo, promoverá la participación de los líderes en el periodo electoral, a través de diversas plataformas políticas con una agenda común en defensa de la libertad económica, el estado de derecho y el crecimiento económico incluyente, se detalla en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.