Alcalde de Tijuana pedirá licencia para contener en las próximas elecciones de 2021

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció que pedirá licencia al cargo de presidente municipal, el próximo miércoles 14 de octubre, con el propósito de contender para un nuevo puesto de elección popular, acciones que redundarán en el mejoramiento de las condiciones de vida de los bajacalifornianos.

En este sentido, González Cruz explicó que tal decisión se deriva de las desafortunadas declaraciones del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, que desde hace meses ha venido señalando sin fundamento, por lo que se determinó pedir licencia para trabajar desde otra trinchera por el bienestar de todos los ciudadanos.

“Efectivamente, pediré licencia, no porque que el gobernador quiera o por sus falsas acusaciones, sino porque tengo derecho a contender por otros puestos de elección popular. Lo digo muy claro, Jaime Bonilla, eres un insulto para los simpatizantes y seguidores del partido Morena y eso, no lo vamos a permitir”, sentenció el jefe de la comuna.

La primera autoridad municipal señaló directamente al gobernador de la entidad que su desquiciada obsesión por atacarlo, inició el pasado 11 de mayo, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio para atrás las intenciones de manipular la ley, al pretender quedarse por más años en la gubernatura, alejado de todos los principios de legalidad y respeto.

“El pasado 4 de mayo estuve contigo gobernador, me hablabas de mejorías, me felicitaste por la baja en la incidencia delictiva en la ciudad y todo cambió a partir de la frustración que sufriste con motivo del fallo de la SCJN, a partir de ese momento, buscas desprestigiarme, usas mecanismos ilegales para presionarme porque no quieres que participe en la elección del 2021”, indicó el ejecutivo local.

El primer edil de Tijuana insistió en que el único responsable de las muertes en Tijuana, es el gobernador Bonilla, siendo el encargado de brindar seguridad a los bajacalifornianos, ya que dejó de asistir a las mesas de seguridad, sus constantes enfrentamientos con el Ejército Nacional y sus peleas con todo el mundo, en lugar de abonar a reforzar la coordinación permanente a favor de la seguridad.

Arturo González reiteró que las acciones del gobernador se alejan de todo principio moral promovido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que anunció que no se dejará amedrentar ni intimidar por su jerarquía y que derivado de estas acusaciones, se enfrentarán en los tribunales, ya que procederá legamente por sus falsas acusaciones y seguirá trabajando para garantizar el bienestar y una calidad de vida digna para todos los bajacalifornianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.