Anuncia la BC inversión de 180 mdd por parte de Heineken México

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) del estado de Baja California, Mario Jesús Escobedo Carignan, anunció la inversión de 180 millones de dólares por parte de la cervecera Heineken México en sus áreas de operación.

Al realizar un recorrido por la planta ubicada en Tecate, y en la que estuvo acompañado por el gobernador, Jaime Bonilla, el funcionario indicó que con la mejora continua en sus instalaciones, Heineken permitirá sumar 100 fuentes laborales y así llegar a un total de 2 mil 300 empleos.

“HEINEKEN México cuenta con 76 años de presencia en Baja California, representa empleo para 2 mil 200 bajacalifornianos a los que se suman 100 colaboradores a su plantilla laboral. Esa fuerza económica distribuida en 1 planta de elaboración de cerveza, en 9 centros de distribución y en mejoras continuas llevándose a cabo, refrendan la confianza en nosotros y la disposición para seguir apoyando al desarrollo empresarial en el estado”, precisó.

Agregó que el hecho de que más compañías se instalen en la entidad significa que consideran esta plaza como un sitio apropiado para crecer, tanto por la seguridad que brinda a la inversión como por los beneficios de desarrollo que implica la generación de empleos y expansión de operaciones.

Por su parte, Oscar Gálvez, Director General de Asuntos Corporativos de Heineken México, refirió que el compromiso de la empresa se basa en el desarrollo sustentable del país y de Baja California, reflejados con acciones tangibles como lo es haber iniciado desde el 2015 con la transición de una economía lineal hacia una economía circular.

Al respecto, señaló como ejemplo la implementación de enfriadores ecológicos en los que 90% de sus componentes se reciclan o reutilizan y se logran reducir las emisiones de CO2 de manera importante.

Para finalizar, Escobedo Carignan aseveró que Baja California ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza en México y el tercer lugar en la generación de empleos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.