Autocine, tendencia que brinda una experiencia sorprendente

La situación actual ha llevado a reinventarse y adaptarse a una nueva normalidad. En este sentido, ir al cine vuelve a ser toda una experiencia cautivadora en México y a nivel mundial, con el clásico autocine que evoca memorias de la década de los 50s y 60s. El renacer de esta propuesta permite disfrutar del entretenimiento, arte y cultura desde la comodidad del automóvil, una experiencia que recrea el cine al aire libre. 

Para el impulso de esta tendencia, que también es conocida como cine drive-in, se requiere de la instalación de una gran pantalla, espacio o área de estacionamiento con una amplia capacidad para vehículos. Por otra parte, también será necesario contar eventualmente con un servicio de comida directa al auto y conexión al sonido de la película a través de transmisores FM estéreo, pudiendo ser sintonizados desde la radio de los vehículos asistentes, debido a que una parte fundamental del autocine, es la transmisión del sonido sin interferencias, lo que vuelve necesario garantizar su calidad.

Asimismo, para transmitir imagen y video en alta calidad, existen varias posibilidades. Sin embargo, con el avance de la tecnología, hoy en día se puede acceder a un videoproyector con tecnología láser de alta luminosidad y versátil, a través del cual es posible elevar la experiencia de visualización sin sacrificar la calidad de video.

“El sector de entretenimiento, se ha visto afectado tras la pandemia suscitada a nivel mundial. Una gran cantidad de establecimientos se vieron obligados a reinventarse y ofrecer alternativas que permitan a los amantes del cine disfrutar de las mejores películas en gran pantalla, con la mejor calidad en imagen y sonido posible. En este marco, resurge el autocine en varios países del mundo con una opción de entretenimiento que permite mantener la distancia de seguridad recomendada. Desde Epson queremos dar a conocer las soluciones de vanguardia en videoproyección que enriquecerán esta propuesta clásica y que la puede llevar al siguiente nivel”, menciona Leopoldo Parra, Gerente Regional de Negocios para Epson México.

De esta manera, el autocine representa una modalidad de entretenimiento y alternativa segura, que permite revivir la inigualable sensación de volver al pasado, disfrutando de un tiempo inolvidable de cine al aire libre, bajo la luz de la luna o las estrellas con todas las medidas de seguridad. Para maximizar la experiencia y crear un ambiente envolvente al usar tecnología de punta en videoproyección, es propicio desarrollar esta actividad en horas de la tarde o noche, puesto que permitirá que las personas disfruten y se sumerjan en la proyección de una película en familia o con amigos, tanto si se encuentran en primera fila como en la última.

Así, después del confinamiento, esta industria recupera la magia y cobra protagonismo. La experiencia de los años 60 regresa a nuestros tiempos, y con los proyectores profesionales de Epson PowerLite Pro L1755U y PowerLite Pro L1550UH, los espectadores podrán disfrutar la mayor calidad de imagen y brillo increíble. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.