Conciertos 8D: La tendencia para no extrañar los conciertos presenciales

¿Extrañas los conciertos y esa experiencia en la que el sonido te envuelve y te inspira a cantar a todo pulmón? ¡No te preocupes! Ya no necesitas esperar a que termine el confinamiento para escuchar la música como si estuvieras en primera fila, gracias al primer concierto gratuito en 8D de Aspirina Sound Off  que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre a las 8:00 pm por www.aspirinasoundoff.com.mx.

¿Quieres más razones para participar en esta innovadora experiencia? Aquí te damos algunas.

1.    Te desconectará del estrés. Sabemos que todos los cambios que ha traído consigo la pandemia y el confinamiento te han causado estrés y, seguramente, dolores de cabeza, pero la música es una opción de entretenimiento que tiene muchos beneficios para la salud, tanto físicos como emocionales, por ejemplo, ayuda a relajar, aporta energía, contribuye a reducir el dolor, aumenta el optimismo, entre otros.[i] Disfrutar del concierto en audio 8D te ayudará a olvidarte de las situaciones tan estresantes que ocurren debido a la pandemia y a reducir tus niveles de estrés.

  1. Engañarás a tu cerebro. Para lograr este efecto “en 8 dimensiones” se usan varias técnicas que “juegan” con tu mente. Estas incluyen acciones muy sencillas como subir y bajar el volumen de voces e instrumentos, hasta un análisis muy complejo de cómo captan los sonidos las orejas y el cerebro. Por ejemplo, cuando algo suena detrás de ti, el sonido choca contra la parte posterior de tu oreja, a diferencia de un sonido que viene de frente y que entra directamente a la cavidad de tu oreja. Toda esta información la transforman en algoritmos y así, tu cerebro te “transporta” a un ambiente sonoro que, en realidad, no existe. Los efectos del audio 8D son tan reales, que voltearás para asegurarte que la fuente de sonido no está al lado de ti o que los grupos no están tocando en tu habitación. La única regla para disfrutar los efectos del audio 8D, será colocarte unos audífonos.
  2. Estarás en tendencia. Aunque el audio 8D se deriva de técnicas binaurales de los 70´s y 80´s, actualmente es lo último en tecnología de sonido. Durante las semanas de confinamiento, el audio 8D se popularizó a través de TikTok y de una cadena que se compartió por WhatsApp, la cual incluía un fragmento de la canción “Get dripped” de Lil Yachty, que daba la impresión de que alguien golpeaba la pared o la puerta detrás de quien lo escuchaba. Asimismo, Ricky Martin implementó este efecto en su nuevo material, mientras que, en países como Colombia, han comenzado a ofrecer espectáculos con esta tecnología auditiva.
  3. Una opción para sobrellevar el confinamiento. El audio 8D se ha vuelto tan famoso, y la experiencia de “transportarte a otro sitio” es tan poderosa, que la red de bibliotecas de Coruña recomendó escuchar música con este formato como una buena estrategia para sobrellevar la cuarentena.[ii]

5.    Una experiencia para compartir en redes sociales. ¡Corre la voz con tus amigos para que no se pierdan esta nueva manera de vivir la música! Agenda la fecha y hora, conecten sus audífonos, compartan su experiencia con el hashtag #AspirinaSoundOff8D y dinos qué les pareció la propuesta de las bandas con audio 8D.

6.    Tecnología que mueve sensaciones. Gracias a los avances en audio, es posible disfrutar de experiencias que te sumergen por completo, incluyendo videojuegos, música y realidad virtual. En el caso de los juegos electrónicos, en particular, se suelen utilizar diferentes dimensiones en audio para que el usuario perciba lo que está sucediendo a su alrededor, ya sean, pasos, disparos, explosiones, entre otros, aportando una experiencia realista.

Si no puedes más con la curiosidad por saber cómo se escucha el audio 8D, te invitamos a escuchar la Playlist que preparamos para ti en www.aspirinasoundoff.com. Ahí podrás empezar a disfrutar de esta experiencia y conocerás todos los pormenores del evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.