Crece la inversión en anuncios y publicidad para comercio electrónico

Amazon capta 76% de la participación de mercado electrónico por anuncios

De acuerdo con especialistas en e-commerce, la inversión en anunción y publicidad se ha vuelto una herramienta de rentabilidad para los ecosistemas online

Con el crecimiento del comercio electrónico (e-commerce) en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, las empresas y sus ecosistemas de ventas en línea apuestan por incrementar la inversión en anuncios y publicidad en sus plataformas para generar rentabilidad, informaron especialistas en comercio electrónico y directivos de Amazon.

De acuerdo con un estudio realizado por Business Insider Intelligence, servicio especializado en datos y analytics, la inversión en anuncios para plataformas de e-commerce ascenderá a 17.4 mil millones de dólares al término de 2020, lo que representa un incremento de 39% respecto al año anterior para este canal de comercio, y 12% de la inversión total entre las plataformas digitales.

Según datos de esta investigación, la publicidad en canales de e-commerce gana popularidad en la medida en que una gran cantidad de marcas toman conciencia del valor en los clientes potenciales, al exhibir catálogos completos de servicios y productos al alcance de un click. Estos factores se han incrementado con la llegada del confinamiento sanitario declarado durante la pandemia, ya que una gran cantidad de consumidores se exponen a publicidad en las plataformas habituales de compras en línea.

Asimismo, un estudio de mercado realizado por eMarketer, grupo especializado en comercio electrónico y transformaciones digitales para los negocios, informó que Amazon es la compañía con el mayor gasto e inversión en anuncios y publicidad dentro de su ecosistema de ventas, donde registra 13.2 mil millones de dólares (mmdd) y 76% de la participación de mercado entre las plataformas de e-commerce.

Otras empresas que se han posicionado en la inversión de anuncios y publicidad son Walmart, con 849.4 millones de dólares (mdd), eBay, 328.3 mdd, y Etsy, con 133.2 mdd; sin embargo, entre las tres empresas suman el 8% de la participación de mercado.

La publicidad ha sido indispensable en el desarrollo de rentabilidad para Amazon, en tanto sus ingresos abarcan un margen más amplio que en otras otros aspectos del e-commerce. Según Brian Olsavsky, director de finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) de Amazon, el margen de operatividad de esta compañía en Estados Unidos y Canadá, sin contar la publicidades de 3.4% .

Gracias al incremento de anuncios y publicidad en el ecosistema de ventas en línea durante la nueva normalidad, aunado a las ventas y captación de clientes registradas durante el Prime Day, especialistas de eMarketer prevén una expansión considerable del dominio de Amazon dentro de los canales de e-commerce, con expectativas de rentabilidad que abarquen hasta 77% del mercado total en 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.