El mundo reacciona con conmoción, solidaridad y críticas

El anuncio de Trump la madrugada del viernes, a través de Twitter, de que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus, y la profunda incertidumbre que acompañó la noticia, se reflejó en las pantallas grandes y pequeñas, volcando innumerables planes y provocando comentarios en todas partes, desde las oficinas presidenciales hasta los miles que opinan en las redes sociales.

El resultado positivo en la prueba diagnóstica para el líder de la economía más grande del mundo agrega más incertidumbre a las preocupaciones de los inversionistas, especialmente sobre su efecto en las elecciones del 3 de noviembre entre el presidente republicano y el demócrata Joe Biden. Los futuros de las acciones estadounidenses y la mayoría de los mercados mundiales cayeron con la noticia, al igual que el precio del petróleo.

Los líderes mundiales reaccionaron rápidamente, la mayoría expresando solidaridad oficial y en otros lugares con algo que algo que se aproxima a la “schadenfreude”: la alegría por el mal ajeno. Trump se une a una lista creciente de los poderosos que han contraído el virus, incluidos muchos que se mostraron escépticos ante la gravedad de la enfermedad.

Con información de AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.