Firman ABM y AMSDE convenio en favor del crecimiento del país

La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar un programa de actividades de investigación, promoción, difusión, educación financiera y apoyos técnicos y tecnológicos, en temas de interés para el sector bancario y financiero, tendientes a contribuir al crecimiento económico del país.

Se dará especial promoción al conocimiento de productos relacionados con medios de pago digitales, tales como el CoDi, el comercio electrónico en general, la domiciliación de pagos, el uso de aplicaciones bancarias como alternativas al uso del efectivo, así como del portal web Mundo PyME, entre otros.

El director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, subrayó el hecho de que ambas asociaciones promuevan el desarrollo económico del país, cada una, dijo, desde su ámbito: “somos asociaciones distintas, pero con vocaciones semejantes”.

Sobre las herramientas que se impulsarán gracias a la firma del convenio, destacó el uso del CoDi como medio de pago digital para transporte público; la promoción a nivel estatal de pagos de nóminas a proveedores de forma electrónica, así como de la apertura de cuentas y créditos de forma remota. Del mismo modo, hizo mención especial a los beneficios de aprender a manejar finanzas personales sanas, vía el programa de Educación Financiera.

Jimenez Rojas sostuvo que este tipo de alianzas contribuye al desarrollo del sistema bancario y contribuye a la reactivación de la economía del país. La ABM es un aliado estratégico para lograr el desarrollo económico regional del país, finalizó.

Por su parte, el presidente de la AMSDE,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.