Impulsa ‘Alternativas por México’ iniciativa de “Sí por México”

El movimiento “Alternativas por México”, externó su respaldo a la iniciativa “Sí por México”, afirmando que son un ejemplo de que lo público no es monopolio de los gobiernos, sino el espacio de los ciudadanos.

Al respecto, Manuel Herrera Vega, Presidente Ejecutivo de Alternativas por México, recordó que su plataforma nace 2019 para defender la democracia, el estado de derecho, la libertad y una economía abierta, incluyente y sostenible.

“En ese sentido, fuimos una de las primeras agrupaciones que desde la
sociedad civil organizada, impulsamos ‘Sí por México’ y contribuiremos al éxito
de esta iniciativa”, manifestó.

Expuso que, para ellos, “Sí por México” pone nombre y apellido a las problemáticas que más duelen a los mexicanos y detienen el desarrollo económico, al tiempo en que rompe con la dinámica en la que partidos y gobiernos eran los únicos que ponían sobre la mesa las soluciones, siendo ahora los ciudadanos quienes los reten a establecer una agenda con alternativas que den pie a resolver los problemas más urgentes del país.

“Sí por México’ no abandera a un político, ni se opone a un gobierno. Abandera la libertad económica, la democracia sin adjetivos y la defensa del estado de derecho como elemento indispensable para la convivencia”, apuntó.

Finalmente, Manuel Herrera señaló que a partir de la primera semana de noviembre, Alternativas por México participarán en el reto público para que los partidos políticos adopten la agenda que “Sí por México” ha puesto sobre la mesa en materia de: democracia, seguridad ,justicia y combate a la corrupción, economía inclusiva, salud y educación, igualdad sustantiva y combate a la violencia de género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.