Ingresos, utilidad neta y EBITDA históricos en Traxión al 3T2020

Traxión, líder en transporte y logística del país, hizo historia al llevar al máximo nivel sus ingresos, utilidad neta y flujo operativo (EBITDA), al tercer trimestre de 2020.

A pesar del entorno macroeconómico que se vive en todo el mundo, el conglomerado reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus ingresos totalizaron en 3 mil 774 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 20.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto su utilidad neta llegó hasta 472 millones de pesos en los primeros 9 meses del año, cifra que supera en 21 millones de pesos la obtenida durante 2019; además de que el EBITDA se despegó 21.2% de los índices obtenidos el año pasado al sumar 844 millones de pesos.

En la parte operativa, se dio a conocer que los canales logísticos han crecido favorablemente, especialmente los servicios relacionados con el comercio electrónico.

“Dentro de Traxión, estimamos que más del 10% de los ingresos consolidados provienen ya directamente del comercio electrónico, comparado con menos del 4% en el mismo trimestre de 2019. En términos de ingresos, concretamente el servicio de última milla creció casi tres veces comparado con el mismo período del año pasado”, precisó Aby Lijtszain, presidente del conglomerado.

Ante ello, destacó que los flujos de efectivo operativos crecieron más de 47% para llegar a 565 millones de pesos; mientras que el costo de su deuda se redujo en 66 millones de pesos como resultado de la emisión de bonos quirografarios por 2 mil 500 millones de pesos a un plazo de siete años.

Por último, informó que han “mantenido el 100% de la plantilla laboral, con especial atención en nuestros colaboradores más vulnerables. Sin duda este período de contingencia ha ido una gran curva de aprendizaje, en la que hemos afianzado nuestro liderazgo, tanto dentro como fuera de la compañía”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.