Jalisco está enfermo; necesita un “golpe de timón”: Carlos Lomelí

De cara a las elecciones intermedias de 2021, el exdelegado federal Carlos Lomelí aseguró que, a diferencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y otros políticos de Movimiento Ciudadano, si él llegara a ocupar un puesto público no llegaría a enriquecerse del erario público, pues subrayó que “a diferencia de ellos yo llego con dinero en los bolsillos y sin hambre”.

En entrevista con Ramiro Escoto Ratkovich para la emisora local “Líder informativo”, el también empresario señaló que él viene de la “cultura del esfuerzo”, por lo que de llegar a contender por la presidencia municipal de Guadalajara, lo haría con un gran compromiso con las nuevas generaciones para que tengan las mismas oportunidades que él mismo tuvo en su momento de estudiar y convertirse en la persona que hoy es.

“Me cambió mi realidad y todos los jóvenes, todos los mexicanos, merecemos una oportunidad como esa”, señaló al apuntar que una vez que la Cuarta Transformación llegue a Jalisco habrá más oportunidades para los jóvenes del futuro.

Lomelí Bolaños, quien aspira a la candidatura del municipio de Guadalajara en 2021 de parte de Morena, dijo que -en contraste- los “naranjas” llegaron al poder y endeudaron al estado con 17 mil millones de pesos, además de gastar otros 300 millones en la compra de camionetas blindadas para trasladarse como “marqueses”.

Asimismo hizo referencia sobre los más de mil 302 millones de pesos que administraciones “naranjas” adeudan al Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), que han dañado a cientos de jaliscienses.

Ante dicha situación, el doctor mencionó que la ciudadanía está “asqueada” de ver cómo los políticos se enriquecen a sus costillas por lo que dijo que en la entidad debe haber un “golpe de timón” para retomar el orden y la transparencia.

De igual forma, afirmó que el gobernador Alfaro es un peligro para todo aquel que no le haga caso, pues se comporta como todo un dictador.

Al negar que él esté detrás de las bardas pintadas con la leyendas “Guadalajara necesita un doctor”, Carlos Lomelí aprovechó el cuestionamiento y precisó que no sólo es el ayuntamiento que necesita atención médica, sino todo el estado porque “Jalisco está verdaderamente enfermo”.

El empresario también hizo referencia a las declaraciones que ha hecho el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quien hizo un llamado a trabajar desde el gobierno federal para un país en calma cuando el estado que gobiernan está sumergido en asesinatos, corrupción, impunidad, saqueo y cinismo.

Por ello pidió a los ciudadanos que se informen para saber qué ocurre y corregir el rumbo de la entidad, sobre todo de Guadalajara, a cargo de Ismael del Toro, uno de los municipios más endeudados del país en donde lo único que crece es la nómina, afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.