Operan más de 56 mil vehículos de pasajeros y turistas fuera de la ley

Datos de la Dirección General de Autotransporte Federal, indican que, al menos, 56 mil 631 vehículos de pasajeros y turistas realizan sus operaciones normales pese a exceder 15 años de antigüedad de lo permitido por la ley.

De acuerdo con una investigación realizada por el periódico Reforma, de los más de 56 mil unidades que se encuentran fuera de la norma 748 tienen más de 50 años de antigüedad y de ellos 560 son destinados por empresas que brindan servicios turísticos. 

Especialistas en el tema aseguron que el 53% de los autobuses de pasajeros y turistas que se encuentran violando la ley ponen en peligro la seguridad de miles de ciudadanos que viajan por las carreteras. 

Asimismo, el diario Reforma apunta que de las unidades que opera fuera de los límites de reglamentación, 30 mil son unidades con horarios fijos y terminales establecidas; en tanto que 26 mil 618 son de uso turístico. 

Al momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyo titular es Jorge Arganis Díaz Leal no se ha pronunciado al respecto, pese a tener conocimiento de la antigüedad de cada una de las placas por unidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.