Por falta de quorum suspenden discusión para eliminación de 109 fideicomisos

Tras dos intentos para lograr quórum, los diputados de Morena no lograron darle al presidente Andrés Manuel López Obrador la extinción de 109 fideicomisos que representaban una bolsa de 68 mil 400 millones de pesos.

Los diputados del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano e incluso el aliado de Morena, Partido del Trabajo, se abstuvieron de estar presentes ayer en la sesión de la Cámara de Diputados para lograr la votación en lo general de la iniciativa de Morena.

Tras un debate que estuvo enmarcado por acusaciones y descalificaciones entre la mayoría y la oposición, e incluso señalamientos del Partido Verde, quienes rechazaron la desaparición de Fonden y del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, y del Partido del trabajo, quienes cuestionaron que no se analizó el verdadero alcance de los fideicomisos, se abrió el tablero para la votación en lo general.

Sin embargo, el dictamen no se aprobó ni en lo general debido a que sólo se emitieron 119 votos a favor, 27 en contra y 13 abstenciones, con lo que daba un total de 233 diputados presentes.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.