Reporta Arca Continental crecimiento de 5.6% en ventas durante último trimestre

La firma regiomontana, Arca Continental, reportó en la Bolsa Mexicana de Valores un crecimiento en ventas del 5.6% en comparación con el mismo periodo de 2019, es decir, un monto de 44,811 millones de pesos (mdp).

Durante el tercer trimestre del año, las ventas de la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) con un alza de 7.7%, llegando a 8,642 millones de pesos, respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que la utilidad neta tuvo un aumento marginal de 0.4%, lo que representa un margen de 6.1% y un monto de 2,744 mdp.

Por su parte, derivado de la falta de movilidad entre los consumidores y el cierre de todos los canales, el volumen de ventas mostró una disminución de 5.6% en el trimestre. El segmento de carbonatados, específicamente en bebidas de cola, fue la categoría con mayor resiliencia durante el periodo con una caída de 0.9%.

Al respecto, Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental dijo que están “enfocados en desarrollar acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia en los territorios que operamos, durante el trimestre impulsamos un portafolio de productos asequible con una estructura flexible de precios y empaques, sustentado en una ejecución ágil en el punto de venta”.

En México, la embotelladora tuvo un crecimiento en ventas de 1.9%, equivalente a 19,179 millones de pesos, y una disminución de 5.7% en el volumen, esto debido al incremento del 6.2% en sus precios por caja de productos, sin garrafón.

Desde agosto comenzó la comercialización de Predator Energy, una marca asequible en precio para participar en el segmento de bebidas energéticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.