Sistema inmunológico ofrece claves sobre reacción al virus

Uno de los misterios más escalofriantes del COVID-19 es por qué algunas personas sufren síntomas moderados o ningún síntoma mientras que otras mueren rápidamente, y los científicos están comenzando a desentrañarlo.

Un equipo internacional de científicos encontró que, en algunas personas con manifestaciones severas de COVID-19, el cuerpo ataca una de sus propias defensas inmunológicas en lugar de al coronavirus. La mayoría fueron hombres, lo que ayuda a explicar por qué el virus está afectando más gravemente a hombres que a mujeres.

Y otro estudio indica que los niños responden mucho mejor que los adultos a la infección, gracias a células inmunitarias de “primera respuesta” cuya presencia va menguando con la edad.

Con información de AP

Un comentario en “Sistema inmunológico ofrece claves sobre reacción al virus”

  1. A los ciudadanos de a pie, pero con , cuando menos 2 dedos de frente, nos urge información científica y técnica, que nos permita comprender lo necesario de este virus, para podernos defender, lo mejor posible, porque la información oficial, de lis dos lopez, farsantes, no sirve para nada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.