Tec de Monterrey y ONU trabajan en conjunto para la recuperación económica de municipios

Profesores la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tec de Monterrey, en alianza con ONU-Habitat, trabajaron en el diseño de una plataforma que contiene la Guía metodológica de recuperación socioeconómica municipal en contexto de COVID-19. El documento plantea una metodología de seis pasos para una recuperación social y económica de los municipios: la gobernanza, trabajo social, diagnóstico multidimensional, prioridades, elaboración de un plan, implementación.

En el desarrollo participaron organismos como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

“Esta guía va a ser muy importante para los municipios,  porque va a facilitar que sus equipos de trabajo tengan una herramienta de fácil acceso y que cómodamente la conozcan a través de la plataforma que estamos planteando. Usamos todo el conocimiento y la experiencia del Tec en educación a distancia para poder hacer una síntesis de la guía, con participaciones, opiniones y comentarios de los líderes de instituciones que la elaboraron”, indicó Alfredo Hidalgo, decano de Investigación y Extensión de la Escuela de Arte Arquitectura y Diseño, y líder de la iniciativa por parte del Tec de Monterrey.

Los funcionarios podrán aprender y entender las metodologías que propone la guía de ONU-Hábitat, capacitándose de manera remota a través de videos, infografías, cuestionarios, textos y animaciones, entre otros contenidosgratuitos. 

Los cursos y los seminarios pueden ser aprovechados por gobiernos locales que tal vez no cuentan con un plan de recuperación ante la pandemia. El contenido estará disponible durante un año en la plataforma, por lo que los participantes tendrán varios meses para completar su capacitación.

Para mayor información o inscripciones a los cursos y seminarios, la página web es: https://guiamunicipioscovid19.info/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.