UNIFIN fortalece su estructura de capital y reporta sólidos resultados del 3T20

UNIFIN Financiera dio a conocer el día de hoy sus resultados financieros del tercer trimestre 2020 reportando una cartera total de Ps. 65,357 millones en el 3T20, con una cartera vencida de 4.9%, una mejora de 80 puntos base en comparación con el 2T20, lo cuál resalta las fortalezas del arrendamiento como alternativa de financiamiento.

Asimismo, el portafolio total de la empresa alcanzó Ps. 65,357 millones en el 3T20, un incremento de 18.7 % vs. el 3T19, debido a nuevas originaciones en los últimos 12 meses y el programa de apoyo Covid-19.

La utilidad neta del 3T20 disminuyó 18.5%, cerrando en Ps. 385 millones en comparación con Ps. 472 millones en el 3T19. Esta disminución se atribuye principalmente a mayores reservas para cuentas incobrables y a la implementación de estrategias conservadoras relacionadas con el riesgo para hacer frente a la situación global actual y menores volúmenes de originaciones en nuestras líneas de negocio.

Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó que la calidad de sus activos se mantuvo, a pesar del difícil entorno económico.  “Respondimos a las necesidades de nuestros clientes, renegociando alrededor del 5.8% de nuestros créditos en el trimestre. Nuestro compromiso es con en el empresariado mexicano, enfocándonos en las oportunidades de crecimiento que ofrece nuestro mercado.“

En cuanto a eventos relevantes del primer semestre de 2020, se anunció el lanzamiento en asociación con Google del primer acelerador digital en México, el cual ofrece herramientas que impulsan la digitalización de las PyMEs mexicanas. Asimismo, se concluyó exitosamente la suscripción de acciones, lo que demuestra la confianza de sus inversionistas, en la estrategia de la compañía y su solidez financiera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.