Alcaldesa de Chihuahua señala una guerra sucia por el gobierno estatal

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ha acusado al gobierno estatal de una guerra sucia y de persecución política hacia su persona, mediante una investigación con el objetivo de denigrarla y relacionarla en los llamados “Expedientes X”.

Señaló que ante la búsqueda de imputarle delitos es víctima de una  persecución personal y política, por lo que, indicó que Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ha orquestado una guerra sucia en su contra.  
“Y digo esto porque yo sí tengo las pruebas de esta persecución personal y política, a la que parece que le dedican más recursos y entusiasmo que al problema del COVID, la seguridad o la economía de los chihuahuenses, esas no son sus prioridades”, enfatizó  Campos Galván.


Asimismo, aseveró que las acusaciones hacia su persona por parte del gobernador carecen de pruebas, por lo que, lo acusó de posiblemente  inventar un caso o falsificar evidencias. 


“Y es que hacerlo así está de moda, cómo lo hacen ahora acusando periodistas y empresarios, sin pruebas, aquí el gobernador eligió formalizar su industria de la difamación, usando su posición como jefe del ejecutivo para calumniar y estigmatizar sin pruebas ni evidencias, a quienes personalmente odia o le parecemos incómodos”, aseveró la alcaldesa. 


Asimismo, dijo que desde el 2016 y 2018 se ha buscado vincularla en los llamados Expedientes X y ante una denuncia en su contra en ese último año, la Fiscalía estatal continuó las investigaciones, sin embrago, a la fecha no se ha presentado algún avance, ni se haya concluido en la no acción penal, entre otros.


“Esta persecución y la eventual construcción de pruebas, hace evidente que se trata de una maniobra para inculparme como sea y por lo que sea, ante la falta de elementos en el caso de los Expedientes X y la nómina secreta; en los que desde hace más de cuatro años han estado presionando a testigos protegidos y Ministerios Púbicos, para construir mentiras que me perjudiquen jurídica y políticamente”, señaló Campos Galván.

También evidenció que la Directora del Registro Civil de la administración estatal, Inés Martínez, buscó a uno de sus excolaboradores de nombre Pablo Canaán, para reunirse en la CDMX con Carlos Olson, Subsecretario de gobierno de Corral, en donde se le informó de una avanzada  investigación en contra de la alcaldesa y en la cual debía colaborar.


“Así está operando el gobierno estatal en esta persecución personal y política contra una servidora. Persiguiendo y presionando a excolaboradores para inventar cargos y pruebas con que incriminarme”, dijo. Y responsabiliza a Carlos Olson, a Inés Martínez, a la Fiscalía Anticorrupción y al gobierno estatal de lo que pudiera ocurrirle tanto a Pablo Canaán, a su equipo de trabajo, a su familia o a su persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.